Reglamento

REGLAMENTO DE LA XXXIII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ZAMORA

ARTÍCULO 1. El Club Deportivo Atletismo Zamora como organizador, contando con la colaboración y patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Zamora,  la Excma. Diputación de Zamora y Caja Rural, la autorización de la Federación de Atletismo de Castilla y León y la RFEA, y bajo el control del Comité Autonómico de Jueces; organiza el día 19 de marzo de 2017 la XXXIII Media Maratón Ciudad de Zamora, dando comienzo la misma a las 11.00h y cerrándose el control de llegada 2 horas y 15 minutos después de la salida. Así mismo se cerrará el paso por la calzada, debiendo abandonar el circuito todos aquellos que su tiempo sea mayor de 1 hora y 11 minutos en el km 10, y 1 hora y 46 minutos en el km 15. La entrega de trofeos se efectuará al finalizar la prueba.

ARTÍCULO 2. La competición se celebrará sobre una distancia de 21.097 metros en circuito urbano homologado.  La salida se realizará en la Plaza Mayor de Zamora y la meta en la pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora. Se situarán puestos de avituallamiento líquido, en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y 20, y estarán marcados todos los puntos kilométricos a lo largo del recorrido en placas metálicas situadas en el suelo.

ARTÍCULO 3. INSCRIPCIONES. Podrán tomar parte en esta prueba todas las personas que lo deseen, sin distinción de nacionalidad o sexo, siempre y cuando estén correctamente inscritos, tanto en tiempo como en forma. La edad mínima para participar es de 18 años. La cuota de inscripción es de 12 euros, hasta el día 5 de marzo y de 18 euros desde el día 6 de marzo hasta el cierre de inscripciones. Se realiza online a través de la plataforma http://delatza.com/index.php/eventos. El cierre de inscripciones tendrá lugar el jueves 16 de marzo de 2017 a las 24.00h. Para aquellas personas que no tengan la posibilidad de hacer la inscripción online, pueden hacerlo físicamente los días, 27 de febrero y 6 de marzo de 19.00 a 20.00 horas en el despacho 43 de la Casa del Deporte en la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora

ARTÍCULO 4. CATEGORIAS y PREMIOS. Se establecen las siguientes categorías; tanto para hombres como para mujeres:
    Senior de 18 a 34 años.
    Veteran@s A de 35 a 39 años.
    Veteran@s B de 40 a 44 años.
    Veteran@s C de 45 a 49 años.
    Veteran@s D de 50 a 54 años.
    Veteran@s E de 55 a 59 años.
    Veteran@s F de 60 años o más.

Los tres primer@s clasificad@s de cada categoría, recibirán trofeo exclusivo. La entrega de trofeos se hará al finalizar la prueba.

La Organización podrá solicitar la documentación donde conste la edad del atleta. En caso de negarse a entregar los documentos que lo acrediten, podrán ser descalificados.

ARTÍCULO 5. RETIRADA DE DORSALES y CHIP. El 18/03/2016 de 12.00-14.00h y de 16.00-20.00h, y el 19/03/2016 de 8.00-10.00h en la Sala de Psicomotricidad de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora. Se ruega no esperar a última hora para retirar el dorsal.

Junto con el dorsal se entregará a todos los atletas la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa del evento y lote de productos de la tierra.

ARTÍCULO 6. La organización facilitará un servicio de ambulancia y médico desde una hora antes de dar comienzo hasta media hora después de cerrarse el control de entrada de la carrera, así como durante todo el recorrido.

No se permitirá la existencia en el circuito de ningún vehículo ajeno a la organización (estos llevarán la acreditación correspondiente).

ARTÍCULO 7. Las clasificaciones oficiales son competencia del jurado de la prueba. Las reclamaciones podrán presentarse hasta treinta minutos después de publicados los resultados en el tablón de anuncios de los mismos, ante el juez árbitro de la prueba, que será quien decida en última instancia. Las clasificaciones se publicarán en http://delatza.com y en la Ciudad Deportiva Municipal.

ARTÍCULO 8. La organización dispondrá de un servicio de guardarropa así como de vestuarios y ducha en la Ciudad Deportiva Municipal. La organización no se hace responsable de la desaparición de los objetos que queden en los vestuarios.

ARTÍCULO 9. Todos los participantes estarán amparados por una póliza de responsabilidad civil y de accidente, excluyendo los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia o inobservancia de las leyes. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento a o desde el lugar en que se desarrolle la prueba.

ARTÍCULO 10. La participación en esta prueba supone el conocimiento y aceptación de este reglamento, reservándose la organización el derecho a modificación y suspensión de la prueba por razones de fuerza mayor. La inscripción en la carrera es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones bajo ninguna causa del importe de la inscripción.

Para todo lo no contemplado en este reglamento se aplicará la normativa de la IAAF, de la RFEA y de la FETACYL.

Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo.

ARTÍCULO 11. De conformidad con la ley 15/1999 de 13 de diciembre sobre la protección de datos personales, el Club Deportivo Atletismo Zamora le informa que los datos de los inscritos serán incluidos en una base de datos, titularidad y responsabilidad del cual corresponde al Club Deportivo Atletismo Zamora, que tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad y confidencialidad. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y supresión, se pueden dirigir por escrito al Club Deportivo Atletismo Zamora con la referencia Protección de Datos Personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.